En esta sección encontrarás información sobre lo que se hace y no se hace con tus datos personales en esta web.
Esta política expresa cómo se tratará y protegerá la información personal de todas las personas que se relacionan con la Universidad de Murcia a través de este sitio web. Por favor, debes leer todos los apartados del Aviso Legal, de la política de cookies y de la presente política de privacidad antes de utilizar esta web.
De conformidad con lo dispuesto en Reglamento UE 2016/679, del Parlamento Europeo y del Consejo del 27 de abril de 2016 (RGPD) y la Ley Orgánica 3/2018, del 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales, la Universidad de Murcia te informa de que, mediante la aceptación de esta Política de Privacidad, prestas tu consentimiento expreso, informado, libre e inequívoco para que los Datos que proporcionas, y sobre los que se aplican las medidas de seguridad, técnicas y organizativas previstas en la normativa vigente, sean tratados por la Universidad de Murcia, como responsable del tratamiento.
¿QUIÉN ES EL RESPONSABLE DE ESTA WEB?
- Identidad del Responsable: Universidad de Murcia
- Nombre comercial: Universidad de Murcia
- CIF: Q3018001B
- Dirección: Avenida Teniente Flomesta, 5, 30003 Murcia
- Correo electrónico: rector@um.es
- Actividad: Educación superior e investigación
¿QUÉ DATOS PERSONALES SE RECOGEN EN ESTA WEB?
Para las finalidades establecidas en esta Política de Privacidad, la Universidad de Murcia recaba y trata los Datos Personales que se detallan a continuación, que dependerán de los diferentes servicios que solicite en esta Web:
- Datos identificativos: nombre y apellidos.
- Datos de contacto: correo electrónico y teléfono.
- Datos navegación: dirección IP, tipo e identificación del dispositivo, tipo de navegador, dominio a través del cual accede al Sitio Web, datos de navegación, actividad en el Sitio Web.
¿CON QUÉ BASE LEGAL SE TRATAN ESTOS DATOS?
Tratamos tus datos personales con las siguientes bases legales:
- El consentimiento del usuario en relación al contacto, la suscripción a contenidos y el envío de comunicaciones, vía mail, cookies o sistemas de mensajería.
- El interés legítimo del responsable del tratamiento para proteger a los usuarios de https://umucebes.es/ de abusos y fraudes en el uso de los servicios.
¿CON QUÉ FINALIDADES TRATAREMOS TUS DATOS?
En esta web, existe diferentes formularios, en cada uno de ellos, la información que recoja se utilizará de la siguiente manera:
- Formulario de contacto: Existe un formulario de contacto para consultas de tipo comercial. En este caso se utilizará la dirección de correo electrónico o el teléfono para responder a las mismas y enviar la información que el usuario requiera a través de la web.
TIEMPO DE CONSERVACIÓN DE LOS DATOS PERSONALES
Datos de los Usuarios: El periodo de conservación de los datos personales variará en función del servicio que el Cliente contrate. En cualquier caso, será el mínimo necesario, pudiendo mantenerse hasta:
- 4 años: Ley sobre Infracciones y Sanciones en el Orden Social (obligaciones en materia de afiliación, altas, bajas, cotización, pago de salarios…); Arts. 66 y ss. Ley General Tributaria (libros de contabilidad…).
- 5 años: Art. 1964 del Código Civil (acciones personales sin plazo especial).
- 6 años: Art. 30 del Código de Comercio (libros de contabilidad, facturas…).
- 10 años: Art. 25 de la Ley de Prevención del Blanqueo de Capitales y Financiación del Terrorismo.
Datos de potenciales Usuarios: los datos se conservarán en todo caso durante la vigencia de la relación comercial establecida y, una vez concluida, dos años, a menos que el usuario solicite antes su supresión.
¿CUÁLES SON TUS DERECHOS EN LO QUE CONCIERNE AL USO DE TUS DATOS?
Cualquier persona tiene derecho a obtener confirmación sobre si estamos tratando datos personales que le conciernen o no.
Las personas interesadas tienen derecho a:
- Solicitar el acceso a los datos personales relativos al interesado.
- Solicitar su rectificación o supresión.
- Solicitar su cancelación.
- Solicitar la limitación de su tratamiento.
- Oponerse al tratamiento.
- Solicitar la portabilidad de los datos.
Si ha otorgado su consentimiento para alguna finalidad concreta, tiene derecho a retirar el consentimiento otorgado en cualquier momento, sin que ello afecte a la licitud del tratamiento basado en el consentimiento previo a su retirada.
En caso de que sienta vulnerados sus derechos en lo concerniente a la protección de sus datos personales, especialmente cuando no haya obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos, puede presentar una reclamación ante la Autoridad de Control en materia de Protección de Datos competente a través de su sitio web: aepd.es.
Para ejercitar estos derechos, puede escribir a privacidad@um.es.
Existe un formulario para el ejercicio de sus derechos, lo puede pedir por email o si lo prefiere, puede usar los elaborados por la Agencia Española de Protección de Datos o terceros.
Estos formularios deben ir firmados electrónicamente o ser acompañados de fotocopia del DNI.
Si le representa alguien, debe adjuntar copia de su DNI, o debe estar firmado con su firma electrónica.
Los formularios pueden ser presentados presencialmente, enviados por carta o por mail a la dirección del responsable que aparece al inicio de este texto.
NOTIFICACIÓN Y DECLARACIÓN DE BRECHAS
En www.umucebes.es se asumen medidas de seguridad adecuadas al nivel de riesgo para proteger la información personal contra pérdida, uso indebido y acceso no autorizado, divulgación, alteración y destrucción, teniendo en cuenta los riesgos que conlleva el procesamiento y la naturaleza de la información personal; no obstante, si la Universidad de Murcia, determina que sus datos de servicios han sido malversados, se han visto expuestos por una brecha de seguridad o adquiridos de forma incorrecta por un tercero, te informaremos de inmediato de dicha brecha de seguridad, apropiación o adquisición indebida.
¿A QUÉ DESTINATARIOS SE DESTINARÁN TUS DATOS?
Los datos personales serán tratados de manera confidencial y no cedidos a ningún tercero, salvo obligación legal.
SECRETO Y SEGURIDAD DE LOS DATOS
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Con respecto a la confidencialidad del procesamiento, la Universidad de Murcia se asegurará de que cualquier persona que esté autorizada por la empresa para procesar los datos del cliente (incluido su personal, colaboradores y prestadores), estará bajo la obligación apropiada de confidencialidad (ya sea un deber contractual o legal).
Cuando se presente algún incidente de seguridad, al darse cuenta, notificaremos al Cliente sin demoras indebidas y deberá proporcionar información oportuna relacionada con el Incidente de Seguridad tal como se conozca, o cuando el cliente lo solicite razonablemente.
EXACTITUD Y VERACIDAD DE LOS DATOS
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REVOCABILIDAD
El consentimiento prestado, tanto para el tratamiento como para la cesión de los datos de los interesados, es revocable en cualquier momento comunicándolo a la Universidad de Murcia en los términos establecidos en esta Política para el ejercicio de los derechos ARCO (acceso, rectificación, cancelación y oposición).
Esta revocación en ningún caso tendrá carácter retroactivo.
CAMBIOS EN LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD
La Universidad de Murcia se reserva el derecho a modificar la presente política para adaptarla a novedades legislativas o jurisprudenciales, así como a prácticas de la industria. En dichos supuestos, anunciará en esta página los cambios introducidos con razonable antelación a su puesta en práctica.
Esta política de privacidad ha sido actualizada por última vez el 30 de marzo de 2022.