Máster BIODEC, Dobles y Triples Titulaciones

Máster en Bioderecho: Derecho, Ética y Ciencia

Ante el novedoso campo de trabajo que plantea el Bioderecho en el año 2010 ve la luz el Máster Oficial de la Universidad de Murcia en Bioderecho: Derecho, Ética y Ciencia (BIODEC) y poco después se firma un convenio internacional con la Universidad Lille (Francia)  por el que se establece una doble titulación de máster: Doble Título Hispano-Francés. Desde entonces se viene impartiendo dicho Master, cuyo programa formativa ha sido actualizado comenzándose a ofertar con su nuevo diseño en el curso 2022/2023. se ha diseñado un Triple título en Bioderecho Derecho Ambiental a partir de un Convenio internacional entre las Universidades de Murcia, Limoges y Nacional del Litoral (Argentina).

 

El Máster en Bioderecho: Derecho, Ética y Ciencia, tiene como objetivos prioritarios proporcionar una visión global e integradora de la ética aplicada a las ciencias y sus implicaciones jurídicas, así como conseguir una formación interdisciplinar en el tratamiento jurídico de los distintos problemas, sean filosóficos, médicos, científicos, medio ambientales o derivados de la aplicación de las nuevas tecnologías. Se trata de contribuir a capacitar para la toma racional de decisiones en problemas surgidos de los avances científicos y los problemas globales propios de nuestra era, fomentando el trabajo en equipo entre los distintos profesionales implicados.

El Master forma parte del itinerario conjunto en Derecho de las nuevas tecnologías, que combina el Máster en Droit du Cyberespace de la Universidad Lille y el Máster en Bioderecho: Derecho, Ética y Ciencia de la UMU.

Asimismo, en el marco de la acción preparatoria erasmus mundus (Biolaw Global QUE AQUÍ VAYA UN HIPERVÍNCULO AL PROYECTO BIOLAW GLOBAL)), se ha diseñado un itinerario internacional sobre Bioderecho ambiental, del que forma parte el Máster en Bioderecho: Derecho, Ética y Ciencia de la UMU, el Master 2 droit de l’environnement, de l’Aménagement et de l’UrbanismeMaster 2 en Derecho ambiental (Universidad de Limoges) y el título de Especialización en Derecho del medio ambiente y de la protección del patrimonio cultural (Universidad Nacional del Litoral, Argentina).

El Máster, además, está incluido en el catálogo de estudios del Campus de Excelencia Mare Nostrum 37/38

Másteres